Vale de descuento del balón de gas tienen dos meses de vigencia y es acumulable

También hay más de 63 mil beneficiarios con el Vale Fise de 25 y 43 soles en La Libertad

Hasta dos meses de duración tiene el subsidio del Vale del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), para adquirir un balón de gas GLP, por lo que dentro de este periodo de vigencia pueden ser usados juntos logrando un descuento total de 50 soles, según informó Hidrandina.

A la fecha, ya son 63 mil 982 las familias en La Libertad beneficiadas con el Vale Fise, de los cuales 3 mil 912 reciben el vale de descuento de 43 soles y 60 mil 070 el vale de 25 soles.

Hay que tener en cuenta que al acumular los dos vales de descuentos y este sobrepasa el costo del balón de gas, es obligación del agente de entregarle lo restante en efectivo, debido a que el importe del descuento ya ha sido cancelado por Fise.

“Ese vale es dinero. Al ser canjeado el código por el agente autorizado, automáticamente el Banco de la Nación le transfiere a su cuenta el dinero completo. Si yo soy un agente y ya tengo en mi cuenta 43 soles y el balón de gas cuesta 35, tengo la obligación de entregarle al beneficiario su vuelto”, indicó el jefe Vale Fise Hidrandina, Rubén Castañeda.

Para acceder al Vale de Descuento del FISE, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: No estar ubicados en zonas con acceso al servicio público de gas natural, consumo promedio mensual debe ser menor o igual a 70 Kwh, tener un ingreso anual menor o igual a S/ 19.900 y contar con una cocina y un balón de gas GLP.

A partir de los recibos de julio de este año, se emiten dos vales, uno de 25 y otro de 15, hasta diciembre del 2023, para aquellos beneficiarios que anteriormente tenían el vale de 25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *