La LibertadTrujillo

Vale Fise: más de 7 mil familias de extrema pobreza en La Libertad tienen descuento de s/43 para balón de gas

También hay más de 60 mil beneficiarios con el Vale Fise de 25 soles

Son en total 68,062 las familias en La Libertad beneficiadas con el vale del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), para adquirir un balón de gas GLP, de los cuales 7,993 familias reciben el vale de descuento de 43 soles y 60, 069 el vale de 25 soles, según informó Hidrandina.

Según el Decreto Supremo Nº 005-2023-EM, las poblaciones vulnerables beneficiarias del vale Fise de 43 soles abarca los distritos más pobres del país y familias vulnerables, de acuerdo al Inei, ubicados en las provincias de Trujillo, Virú, Santiago de Chucho, Sánchez Carrión, Pataz, Pacasmayo, Otuzco, Julcán, Gran Chimú, Bolívar, Ascope y Chepén.

El beneficio también incluye a instituciones educativas públicas, Comedores Populares y ollas comunes. Esto permitirá a FISE atienda de forma focalizada a los sectores más necesitados para que puedan seguir comprando balones de GLP.

Para acceder al Vale de Descuento del FISE, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: No estar ubicados en zonas con acceso al servicio público de gas natural, consumo promedio mensual debe ser menor o igual a 70 Kwh, tener un ingreso anual menor o igual a S/ 19.900 y contar con una cocina y un balón de gas GLP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba