La LibertadTrujillo

Vecinos de Villa Marina y Alto Salaverry reciben atención médica gratuita

Sesuveca del Perú, IE María Montessori y Hospital Walter Cruz Vilca organizan la jornada de salud “¡Cuidémonos!”, en el sector Villa Marina de Salaverry.
Los vecinos de Villa Marina y Alto Salaverry recibieron atención médica gratuita de calidad con la campaña de salud “¡Cuidémonos!”, que organizaron Sesuveca del Perú, IE María Montessori y Hospital Walter Cruz Vilca.
Como parte de los lineamientos del programa de responsabilidad social Carboneros Buena Onda, Sesuveca impulsó esta jornada de salud, que se realizó en la sede de la IE María Montessori de Villa Marina y contó con especialistas médicos del hospital Cruz Vilca de Moche.


La jornada recibió a cientos de vecinos de los sectores de Villa Marina y Alto Salaverry, y estuvo dirigido a las mujeres gestantes o en edad fértil, niños hasta los 11 años y público en general.
La campaña ofreció vacunación, consejos nutricionales, psicología, obstetricia, medicina general, odontología, pediatría, laboratorio clínico, entre otros servicios para la ciudadanía. “Espero que se repita. Esta campaña nos permitió descartar enfermedades para prevenir”, relató la vecina Luz Flores, quien acudió desde muy temprano al María Montessori.
“Esto es una muestra de la intención que tenemos desde el programa Carboneros Buena Onda, que es trabajar líneas fundamentales como la salud, la educación. Y hacemos alianzas estratégicas porque de la mano es más fácil resolverlos conflictos de la comunidad”, resaltó a su vez Andrea Uzcátegui, representante de Sesuveca.
Por su parte, la directora del IE Montessori, Rocío Herrera, destacó el apoyo de Sesuveca, empresa que también remodeló el patio principal del colegio de nivel inicial, para una mejor calidad educativa de la niñez de Villa Marina.
Los asistentes quedaron agradecidos con las instituciones organizadoras, porque consideraron que cuidar la salud es muy importante. “Quiero agradecer a las empresas privadas, porque si no fuera por ellas no habría este tipo de eventos”, dijo Jordi Zurita, vecino de la localidad.
La jornada de salud también contó con el apoyo de la plana docente del IE Montessori, integrantes de las JUVESC locales, promotores de salud y policía de la Comisaría de Miramar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba