La LibertadTrujillo

Verifican levanten observaciones en intervención a pistas de urb. San Andrés

Personal de la MPT hace la constatación antes de recepcionar la obra.

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene verificando in situ que los trabajos realizados como parte de la IOAAR “Reparación de pavimento en la urb. San Andrés – I etapa” cumplan con las estipulaciones técnicas del expediente a fin de proceder después a su recepción, como lo establecen las normas vigentes.

Larry Lezama, gerente de Obras de la MPT, dijo que este no era un proyecto de inversión sino una Inversión de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOAAR), es decir solo se ha hecho cortes y parchado para aplicar al final una superficie de slurry seal.

“Esta obra viene de la gestión pasada y se terminó en los primeros meses de este año”, manifestó.

No se ha cambiado todo el pavimento. Hay calles donde un 40% tiene pista nueva y 60% está parchada. Aparentemente se están levantando las observaciones en lo que corresponde a señalización. Vamos a ver que se cumpla con todo lo que manda el expediente técnico, explicó durante la inspección.

Como ya se culminó, estamos viendo si se levantaron las observaciones que se hicieron hace cinco días, para proceder luego a la recepción de la obra. Eso lo vamos a hacer a través de un acta que firma el comité que integran el gerente de Obras, subgerente de Proyectos y el subgerente de personal de planta, añadió.

Hemos revisado calle por calle el mantenimiento a las pistas y hubo observaciones que han estado siendo levantadas. Se hicieron pruebas de diamantina, de corte, para determinar la conformación de la carpeta asfáltica. Hubo una serie de observaciones y se está procediendo a verificar si estas se levantaron. Aparentemente solo faltaría el tema de señalización con pintura, complementó.

Esta intervención incluye el mantenimiento de 19,378.68 m2 de pavimento en mal estado, con una inversión aproximada de 3 millones 575 mil soles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba