ÄncashLa LibertadTrujillo

Vía de Evitamiento Chimbote: construirán un paso de desnivel en Guadalupito

Como parte de la segunda etapa de la Vía de Evitamiento Chimbote (VECH), desde el próximo 5 de mayo, se iniciará la construcción de un paso a desnivel a la altura del kilómetro 450+400 de la carretera Panamericana Norte, jurisdicción del distrito liberteño de Guadalupito, en el límite de las regiones Áncash y La Libertad.

default

  

La concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), informó que este paso elevado es una estructura mixta de 45 metros de largo, conformada por tres pilares y diez vigas postensadas.  

La finalidad de esta construcción es permitir el ingreso y salida de vehículos que transitan por la Panamericana a VECH, en sentidos norte y sur.  

El paso a desnivel se ubicará en el kilómetro 36+280 del futuro evitamiento, casi al final de la moderna autopista de casi 40 kilómetros de extensión. Su proceso de construcción está estimado en nueve meses.  

Desvío  

A fin de ejecutar este componente de VECH y no interferir la transitabilidad de la Panamericana Norte, se habilitará un desvío temporal pavimentado para el pase de vehículos. 

El pavimento tiene una extensión de 269 metros y permitirá el pase de vehículos en doble sentido. Este se pondrá en funcionamiento desde las 00:00 horas del 5 de mayo. 

La concesionaria informó se instalará señalización en la zona de trabajo, además de contar con vigías en todo momento. No obstante, se invoca a los usuarios respetar los límites de velocidad e indicaciones de seguridad a fin de evitar accidentes.

La primera etapa de VECH, que comprende 10 kilómetros de asfaltado, dos puentes y un óvalo, ya ha sido concluida. Actualmente se desarrollan trabajos de la segunda etapa, conforme avanza la liberación de las tierras por parte del MTC. -Nuevo Chimbote, 2 de mayo de 2023  

Video referencial paso a desnivel en kilómetro 4 de VECH y desvío de Guadalupito: https://drive.google.com/file/d/1PZsVz9Fi90E09s8Gu85XyRPack3D49nj/view?usp=sharing 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba