Virú se beneficiará con programas Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral

Del 19 al 22 de setiembre en el coliseo municipal

Trujillo. Los ciudadanos de la provincia de Virú tendrán la gran oportunidad de beneficiarse con los servicios de orientación, publicidad, calificación e inscripción registral, en el marco de los programas de inclusión registral “Sunarp en tu Pueblo” y “Expoferia Registral”, que se realizará del 19 al 22 de setiembre, en el coliseo municipal de Virú, en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

La actividad, promovida por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° V-Sede Trujillo, tiene como objetivo lograr un mayor acercamiento con los ciudadanos para que puedan obtener el saneamiento de sus bienes muebles e inmuebles, así como constituir sus empresas y organizaciones de base.

A través del programa “Sunarp en tu Pueblo”, se recibirán y calificarán actos inscribibles en el Registro de Propiedad Inmueble (casa, terreno), Registro de Personas Jurídicas (asociación, comedor, vaso de leche), Registro de Personas Naturales (poderes, testamentos, anticipo de herencia) y Registro de Propiedad Vehicular (auto, mototaxi); asimismo se expedirá publicidad registral (vigencias de poder, copias literales).

Personal especializado explicará de manera personalizada los procedimientos registrales para la inscripción de sus bienes y propiedades, lo que permitirá brindar una mayor seguridad jurídica a los actos registrales. Del mismo modo, se absolverán las dudas e interrogantes de los asistentes.

Al mismo tiempo, los asistentes podrán participar de charlas informativas y se les enseñará el uso de nuestros nuevos productos digitales como “Conoce Aquí”, servicio gratuito de visualización de partidas y la “TIVATIVE”, servicio que permite a los usuarios cambiar gratuitamente la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) física por la Tarjeta de Identificación Vehicular electrónica (TIVe).

Para el programa “Expoferia Registral”, a desarrollarse los días 21 y 22 de setiembre, se contará con la participación de entidades públicas como Cofopri, Municipalidad Provincial de Virú, Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Gerencia Regional de Adjudicación de Tierras, Gerencia Regional de Agricultura, Defensa Pública, Poder Judicial, Reniec, Pronabec Sencico, Programa Pensión 65, Formaliza Perú, Programa Tu Empresa, Sunafil, Programa Nacional Aurora, entre otras instituciones.

Actividades previas

Cabe precisar que se realizaron diversas actividades previas a los dos eventos como registrones informativos, brigadas registrales, talleres OSB y rondas campesinas, en las localidades de Virú, Chao, Guadalupito, Puente Virú y Víctor Raúl Haya de la Torre. De esta manera, se busca que los ciudadanos conozcan los servicios registrales y puedan ingresar a la formalidad, así como fomentar el desarrollo de las personas y sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *