La LibertadTrujillo

150 pequeños de inicial retornarán a su nuevo jardín en Laredo

Gobierno Regional de La Libertad renovó totalmente institución educativa de inicial en el sector Valle Sol. Se invirtió más de 4.2 millones de soles

Con gran expectativa, alrededor de 150 niños y niñas del sector Valle Sol, en el distrito de Laredo, gozarán de una mejor educación gracias a que el Gobierno Regional de La Libertad logró reconstruir su I.E.I N° 2265.

La moderna infraestructura educativa estará al servicio de pequeños de 3, 4 y 5 años de edad que antes estudiaban en condiciones lamentables, pero en adelante podrán rodearse mejores y amplios ambientes donde podrán recibir su enseñanza y mejoras sus habilidades.

Si bien esta obra de nivel inicial empezó en la anterior gestión, fue gracias al liderazgo del ing. César Acuña Peralta que se ha logrado agilizar y entre pronto en funcionamiento. El jardín se reconstruyó totalmente a 8 años de haber sido creado para brindar servicios educativos.

Actualmente, a nivel de infraestructura, se ha culminado en un 100%; y está ingresando a la etapa de recepción de obra, teniendo ahora el plazo de unos días para subsanar algunas observaciones. La obra se ejecutó con una inversión de 4.2 millones de soles

Se estima que a fines de setiembre puedan ya retornar a las aulas los 150 niños y niñas. A su vez, el gobierno regional se alista para poder inaugurarla con la presencia del gobernador César Acuña Peralta.

La obra en Laredo se realizó con una inversión de 4.2 millones de soles. Este nuevo jardín tiene los siguientes componentes: 5 aulas, 1 sala de usos múltiples, almacén, cocina, despensa, área de juegos recreativos, patio, dirección, secretaría, sala de docentes, archivo, depósitos, etc.

Actualmente, el gobierno regional tiene en Trujillo 5 instituciones educativas en marcha. Una de ellas es el colegio María Negrón, en la urb. El Bosque, que está a puertas de culminar sus trabajos.

También está la I.E.I. Mi Mundo Maravilloso de la urb. Monserrate, que también a nivel de infraestructura está terminado y entrará al proceso de recepción de obra. Además hay 3 entidades de inicial en proceso de construcción en El Porvenir: 2169, 2204 y 2197.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba