La LibertadTrujillo

1,500 damnificados reciben asistencia técnica para obtener bono de s/ 500 mensuales

GORE La Libertad y Ministerio de Vivienda informaron que beneficiaros recibirán ayuda económica en 40 días calendario

Los damnificados que perdieron su vivienda por los desastres del ciclón Yaku llegaron el pasado 21 de diciembre a la Casa de la Identidad Regional para recibir la asistencia técnica del Ministerio de Vivienda y puedan así obtener el bono de 500 soles mensuales por dos años para alquilar una vivienda o departamento en lugar seguro, informó el Gobierno Regional de La Libertad.

La vicegobernadora regional Joana Cabrera manifestó que el beneficio económico que recibirán miles de personas fue gestionado por el gobernador César Acuña ante el Ejecutivo, y ahora será posible gracias al acompañamiento que está dando el GORE en todo ese proceso, con la organización de la «Feria de Acceso al Bono de Alquiler de Vivienda por emergencia – BAE».

Se conoce que el Ministerio de Vivienda oficializó con resolución ministerial una relación de 1,549 familias que recibirán el bono BAE en un periodo de 40 días calendario. Durante el evento, los beneficiarios recibieron toda la asesoría de los equipos técnicos del ministerio y validaron sus documentos como el contrato de arrendamiento del lugar donde han elegido vivir.

“Gracias al gobernador César Acuña, se ha logrado traer más de 18 millones de soles en bonos para más de 1,500 personas damnificadas por el Yaku. Hoy les ayudamos a llenar unos formatos y se recepcionó los contratos de alquiler de sus viviendas. En 40 días se podrá realizar el depósito de 500 soles en las cuentas a cada uno de ellos”, mencionó la gerente regional de Vivienda, Cynthya Lozano.

Habrá más beneficiados

La funcionaria agregó que en los próximos meses habrá una segunda relación de beneficiarios, en base a las fichas EDAN que han presentado los gobiernos locales de su población afectada. “Nuestra gerencia y el Ministerio de Vivienda estamos saliendo a campo a verificar que cumplan con los requisitos que es vivir en zona de riesgo no mitigable”, acotó.

Los actuales beneficiarios pertenecen a las provincias de Ascope (41), Bolívar (98), Chepén (235), Otuzco (9), Santiago de Chuco (41), Trujillo (338), Pacasmayo (310), Sánchez Carrión (14), Pataz (108), Virú (323) y Gran Chimú (32).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba