El PorvenirTrujillo

2 mil pobladores de Alto Trujillo accedieron a servicios de salud gratuitos

A través de ‘La Región en Alto Trujillo’, iniciativa que se mantendrá de manera permanente, el GORE llega con múltiples servicios gratuitos. También llevamos jornada de limpieza de basura e inservibles, nivelación y afirmado de vías hasta el viernes 16 de junio.

Durante el primer día de la mega campaña de salud “La región en Alto Trujillo”, organizada a iniciativa del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se logró beneficiar a más de 2 mil personas de dicha jurisdicción quienes accedieron de forma gratuita a un chequeo preventivo en más de 12 especialidades médicas.

La vicegobernadora regional Joana Cabrera Pimentel llegó hasta el Barrio 3B para la inauguración de la campaña integral de salud y así verificar la calidad de atención brindada a las personas más necesitadas.

Durante su mensaje central destacó que este tipo de campañas continuarán en otros distritos de la provincia de Trujillo. “Siguiendo los lineamientos del gobernador regional César Acuña, estamos realizando todos los esfuerzos para promover conductas saludables y detectar a tiempo enfermedades en la comunidad. Estas campañas se van a replicar en otros distritos como Florencia de Mora, Laredo, Salaverry. Tenemos todo un cronograma de trabajo para atender a los más vulnerables”, comentó la vicegobernadora.

La respuesta de la población a la campaña de servicios médicos gratuitos en Alto Trujillo fue masiva; tanto niños, jóvenes y adultos mayores lograron atenderse en medicina general, salud bucal, triaje, rayos X para detectar enfermedades pulmonares, consultas en psicología, cortes de cabello gratuito, obstetricia, análisis de sangre y otros servicios.

Los especialistas del sector salud también lograron educar y sensibilizar a los beneficiarios sobre el correcto almacenamiento del agua en las viviendas para evitar posibles criaderos de dengue, además de identificar los principales síntomas de la enfermedad y así evitar complicaciones médicas. La campaña de salud será replicada el próximo sábado 17 de junio en el Barrio 6B de Alto Trujillo.

2,500 toneladas se eliminarán

La jornada de intervención en Alto Trujillo también contempla el inicio de acciones de limpieza en diversos barrios de dicha comunidad. Durante el primer día y con ayuda de maquinaria del GORE La Libertad, se llegó a eliminar una gran cantidad de desperdicios que estaban almacenados frente a la I.E Warma Kuyay poniendo en peligro la salud de muchos estudiantes.

El subgerente de caminos, Dany Florián, manifestó que desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de junio se erradicará un total de 2,500 toneladas de desmonte y desperdicios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba