La LibertadTrujillo

Acuña: «llevaré a todos los alcaldes a palacio para asegurar continuidad de obras»

«No queremos que queden truncas ante el funcionamiento de la nueva Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI),» declaró gobernador regional de La Libertad.

Fue durante reunión de trabajo con la presencia del director ejecutivo nacional de la ARCC, Raphael Arana, su equipo técnico y 43 alcaldes distritales y provinciales.

César Acuña, gobernador regional de La Libertad, irá a palacio de gobierno con los alcaldes distritales y provinciales, a fin de gestionar ante el premier Alberto Otárola la continuidad de las obras que se realizan, con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Indicó que gestiona la cita con el presidente del Consejo de Ministros y si es posible con la presidenta Dina Boluarte, en la cual se garantice la continuación de los proyectos de inversión, con el funcionamiento de la nueva Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI).

Reveló que esta mañana había recibido una llamada al celular, para adelantarle la seguridad de la continuidad de las obras de la reconstrucción. También se comprometió a coordinar la fecha y hora de la cita en palacio de gobierno del premier con los alcaldes liberteños.

Mencionó que entre los alcaldes hay el temor de que sus proyectos empezados queden paralizados, ante la desaparición de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), para dar pase a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI).

Acuña Peralta, en la reunión, destacó el gesto del director ejecutivo de la ARCC, Raphael Anaya, por venir a Trujillo con todo su equipo, técnico para absolver las inquietudes de los alcaldes, que están muy preocupados por sus obras. En la cita estuvo a la vez el sub director de la ARCC La Libertad, Ricardo Delgado.

El gobernador regional señaló que no hay problema con las grandes obras de reconstrucción, que se ejecutan bajo la modalidad de gobierno a gobierno, pero sí preocupa las obras locales y regionales. “Nuestro interés es evitar que estas obras queden truncas”, añadió.

Indicó que es necesaria la información detallada, para saber qué obras tiene cada distrito y cada provincia. “Con la información pertinente nos vamos a Lima hablar con el premier Otárola y si es posible con la presidenta Boluarte, a fin de garantizar la continuidad de los proyectos”, remarcó.
Manifestó que en la población de cada distrito y provincia hay expectativa por las obras programadas con recursos de la ARCC.

“Esa expectativa no debe ser defraudada por las autoridades. Lo que la gente quiere, es que las obras se terminen cuanto antes”, añadió César Acuña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba