La LibertadTrujillo

ADAS y el Minsa suman esfuerzos para luchar contra el dengue en Virú y Chao

Este sábado 13 inician trabajos de fumigación con un equipo de especialistas que visitarán varios sectores de estas localidades en coordinación con Salud Virú.

La Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), en coordinación con Salud Virú del Ministerio de Salud (Minsa), iniciarán este sábado 13 de mayo trabajos de fumigación en distintos sectores de Virú y Chao, con el propósito de combatir la ola de infección vírica que viene provocando el dengue producido por la picadura de los zancudos.

Así lo dio a conocer la gerente general de este gremio agroindustrial, Ursula Maclean, quien aseguró que pondrán a disposición de la población un total de 25 fumigadores para atender esta emergencia que viene atravesando Virú y Chao y el resto de las localidades del departamento de La Libertad.

Sostuvo que, ante el llamado del director provincial de Salud, Dr. Edwing Niño Ladrón de Guevara, ADAS asumió el inmediato compromiso de designar a 25 especialistas en fumigación, todos debidamente implementados con sus equipos de protección personal (EPP).

Emergencia regional

Como se recuerda, según el Gobierno Regional de La Libertad, en su informe denominado Situación Epidemiológica Dengue al 11 de mayo, se han confirmado un total de 1,225 personas infectadas, de los cuales, 112 se encuentran hospitalizados y 4 fallecidos.

Para el caso de Virú, la cifra suma 58 pacientes confirmados, mientras que para Chao existe un total de 35 ciudadanos afectados por este virus transmitido por el zancudo, situación que ha provocado la declaratoria de emergencia en La Libertad por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba