El PorvenirTrujillo

Alcalde de El Porvenir entrega premios a “Rey Mamón”

Con participación de centros de salud de distritos de Trujillo

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó hasta el polideportivo Inca Roca del sector Río Seco, para entregar tres premios a los ganadores del concurso “Rey Mamón”, como parte del Plan de Acción Infancia de Oro, organizado por la Micro Red de Salud de Trujillo, en coordinación con la municipalidad distrital de El Porvenir.


En esta actividad se entregaron los premios a: Primer lugar, distrito de Víctor Larco (Alessia Sophia Zavaleta Balcázar), segundo lugar, Florencia de Mora (Alessia Jazlyn Andrade de la Cruz), tercer lugar, La Esperanza (Alessia Kristel Ancajima Alvarado, quienes fueron las afortunadas ganadoras del certamen del rey mamón.
El evento tuvo el fin de promover la lactancia materna en los bebés, con la participación de las madres con sus bebés de los distritos trujillanos para apoyar el cumplimiento de las políticas de promoción y protección de la lactancia materna exclusiva, es decir garantizar una adecuada alimentación de todos los bebés durante los primeros seis meses de vida.
Asimismo, comprende recomendaciones en salud pública mundial, también vigilar la provisión de alimentos complementarios inocuos y apropiados, alternativa con la lactancia materna hasta los dos años o más.
«La leche materna es el principal alimento para los bebés en su desarrollo y crecimiento debido a que contiene nutrientes que le van a proteger de diversas enfermedades”, se pronunció Carranza Ventura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba