Restricciones serán en el sector El Silencio y, de acuerdo con el plan de intervención, van del 6 de noviembre al 6 de diciembre
Las obras de descarga del Proyecto Quebrada El León, un tramo del canal Norte ubicado cerca de la al balneario de Huanchaco, continúan avanzando a buen ritmo, y para garantizar el cumplimiento del cronograma se establecieron restricciones viales en el sector El Silencio (Tres Ventanillas) a la altura de la vía Costanera.
En ese sentido, para permitir el progreso de esta importante infraestructura, se han acordaron restricciones de tráfico en cuatro horarios: de 7:30 a.m. a 10:00 a.m., de 10:30 a.m. a 12:30 p.m., de 1:30 p.m. a 4:00 p.m. y de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. Esta obra se distingue por ser una estructura de cruce en la vía Costanera y un vertedero de descarga en la zona de playa, lo que la hace crucial para la gestión del agua y la prevención de inundaciones en la región.
Cabe mencionar que, estos horarios restringidos han sido autorizados previamente, y estarán en vigencia entre este 6 de noviembre y el próximo 6 de diciembre.
El proyecto Quebrada El León es de gran envergadura y beneficiará a más de 45 mil personas de los distritos de Huanchaco y La Esperanza. Su ejecución está a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), a través del Consorcio Besalco Stracon, y ya ha alcanzado más de un 75 % de avance.
La construcción de este tramo de descarga está a cargo de la empresa trujillana ICONSER SAC, que trabaja para completar esta importante infraestructura en el plazo previsto. Cabe indicar que, estas obras representan un avance significativo frente a la amenaza del fenómeno El Niño. Además, pese a las restricciones viales temporales, el impacto positivo en la comunidad será duradero, mejorando la calidad de vida de miles de familias y fortaleciendo la infraestructura local.