La LibertadPerúSaludTrujillo

Brindarán chequeos preventivos a gestantes de centros poblados durante Caravana Multisectorial en La Libertad

Servicios de salud se brindarán de manera gratuita en provincia Sánchez Carrión del 19 al 21 de julio. 
Para contribuir a que gestantes de centros poblados en la región de La Libertad lleven sus embarazos de manera adecuada y segura, el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindará servicios médicos especializados durante la primera Caravana Multisectorial que recorrerá zonas rurales de la provincia de Sánchez Carrión. 
Del 19 al 21 de julio, gestantes de más de 90 centros poblados accederán de manera gratuita a servicios de obstetricia, ginecología, laboratorio y ecografía, entre otras especialidades, permitiendo que puedan hacer un seguimiento y control adecuado de su etapa de gestación. 
Los puntos de atención serán los Tambos Collona, Succhamarca y Chuyugual, en los distritos de Sartibamba, Sanagoran y Cochorco, respectivamente. Hasta estas plataformas de servicios del Programa PAIS, llegarán los especialistas médicos junto a más de 40 profesionales de diversas entidades, para brindar más de 2600 atenciones multisectoriales para el desarrollo social, económico y productivo de más de 800 pobladores. 

 

Entre otros servicios que se brindarán destacan la entrega de lentes a adultos mayores a cargo del programa Pensión 65, vales FISE y kits de útiles didácticos para niñas y niños. También la orientación frente a casos de violencia contra la mujer o algún familiar e información sobre el acceso a diversos programas sociales, entre otros. 
La caravana multisectorial partirá desde la ciudad de Trujillo para llegar al Tambo Collona e iniciar con el primer día de servicios, priorizando la atención de menores, gestantes, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad. 

Cabe resaltar que, en esta primera caravana en La Libertad, participa el gobierno regional a través de sus diferentes direcciones, los municipios distritales, el Midis, a través de sus programas sociales. También instituciones como Defensa Civil, Osinerming, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), entre otras entidades.  

Caravanas en más regiones 

También se ha programado el desarrollo de caravanas multisectoriales en las regiones de Huánuco (19 al 21), Ayacucho (20 al 21) y Arequipa (18 al 21). El Programa PAIS tiene programado realizar 41 caravanas para contribuir a mejorar la calidad de vida de personas en comunidades rurales de 17 regiones.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba