EconomíaTrujillo

Caja Arequipa ofrece oportunidades a MYPES este verano

El 2024 presenta perspectivas económicas más favorables que en el 2023, en esto coinciden el Banco Central de Reserva del Perú y el Ministerio de Economía y Finanzas. En ese marco, es vital impulsar el desarrollo de los micro y pequeños empresarios que son el motor clave de la economía de nuestro país.

Las MYPE’s generan el 99% del empleo formal del país y aportan el 21 % al PBI, según el último informe del MEF. Es por ello que Caja Arequipa refuerza su presencia y soporte financiero para los emprendedores en el norte del país.

“El norte representa el 18% del Producto Bruto Interno del Perú. Somos un eje económico importante y dinámico, sobre todo en el primer trimestre del año cuando concentramos altos niveles de turismo y ahí las MYPE´s tienen una oportunidad de impulsar sus negocios” y agrega “para aprovechar la tendencia positiva que promete el 2024 en el centro, y sacar el máximo provecho a su capital de trabajo es importante que el emprendedor apueste por productos y servicios de alta rotación y mayor margen. Enero es tiempo de preparar las finanzas y negocios, por eso estamos más cerca de los emprendedores para ser su brazo financiero”

La campaña Crediverano de Caja Arequipa apuesta por las MYPEs que continúan moviendo la rueda de la economía. Su equipo de analistas está presente en los principales mercados de La Libertad con créditos adaptados a las necesidades de cada emprendedor e información para que cada emprendedor conozca cual se ajusta mejor a sus necesidades e idea de negocio.

Además, dispone de más de 210 agencias y 30 mil puntos de cajeros y agentes a nivel nacional. Siempre con el propósito de brindar un servicio que transforme las vidas de más emprendedores y sus familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba