EconomíaLa LibertadTrujillo

Caja Trujillo desembolsó S/ 3,021 millones en el 2023

De acuerdo a sus indicadores de calidad de cartera, hoy se sitúa como la mejor caja municipal del norte del país

El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dante Chávez Abanto, informó que, durante el 2023, esta microfinanciera logró colocar 2,787.9 millones de soles en créditos, lo cual es el resultado del compromiso de los colaboradores y la buena gestión de los ejecutivos de dicha entidad trujillana.
Precisó que, esto ha significado un crecimiento de 16% anual en comparación al 2022, donde Caja Trujillo continuó brindando apoyo financiero a sectores como comercio, agricultura, ganadería, construcción, manufactura, entre otros, los cuales generan millones de puestos de trabajo y dinamizan la economía regional y nacional.
Por otro lado, en depósitos, en el 2023, Caja Trujillo captó 2,340.1 millones de soles, a través de la oferta de productos de ahorros, como depósito a Plazo Fijo, con una de las mejores tasas de interés en el mercado nacional. Asimismo, implementó estrategias efectivas para que sus clientes puedan abrir cuentas de ahorro o solicitar préstamos de forma rápida, mediante sus plataformas digitales y tiendas.
Otro de los logros obtenidos por Caja Trujillo, al cierre del 2023, es que el ratio de morosidad se situó en 5.61%, lo cual demuestra el compromiso que tienen sus clientes para cumplir con el pago de sus créditos. Este indicador sitúa a la institución financiera como una de las cinco mejores cajas municipales en gestionar de manera responsable este indicador.
“Estos resultados nos animan a seguir apostando por más emprendedores. Este 2024 confiamos que será mejor que el año anterior, a pesar de la amenaza del FEN en varias zonas del país. Para ello, hemos puesto en marcha nuestro Plan Sinergia, el cual busca implementar nuevas estrategias que ayuden a nuestros clientes y, de ser posible, mantener así nuestro liderazgo en el mercado regional y nacional”, sostuvo el presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dante Chávez Abanto.
Es importante mencionar que, durante el 2023, Caja Trujillo alcanzó el primer lugar en ratio de capital global, liderando así el nivel de solvencia en el sistema de cajas municipales, lo cual confirma la buena situación financiera en la que se encuentra la microfinanciera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba