EconomíaLa LibertadTrujillo

Caja Trujillo firma convenio para inclusión financiera de migrantes

El objetivo es que migrantes y población local puedan acceder en forma rápida a un préstamo, apertura de cuentas de ahorros y otros servicios de Caja Trujillo.

Caja Trujillo firmó un importante convenio de cooperación interinstitucional con
la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), organizaciones que promueven la integración socieconómica en el Perú, para incluir financieramente a los migrantes y a la población local vulnerable mediante la entrega de préstamos y apertura de cuentas de ahorro.


“Vamos a llegar con nuestros servicios y ayuda a los migrantes quienes forman un grupo muy importante de la población nacional. Nuestro acercamiento será clave para que cumplan sus metas y se integren a la sociedad”, sostuvo el presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez Abanto.
El directivo refirió que este convenio permitirá que los migrantes tengan las mismas condiciones y exigencias del sistema financiero en Caja Trujillo, ya que usualmente existen muchas trabas para acceder a un producto o servicio bancario.
Aseguró que este tipo de prácticas apuntan a mejorar la empleabilidad, el emprendimiento y a incrementar el acceso a los servicios financieros en todo el territorio nacional, ya que en La Libertad solo el 48 % de los ciudadanos dispone de una cuenta bancaria, mientras que tan solo 29.6 % de liberteños accede a créditos, de acuerdo con el Índice de Competitividad 2023.
Estas instituciones unirán esfuerzos, en el marco del Proyecto de Inclusión Económica, el cual busca mejorar la calidad de vida de población vulnerable y la de sus familias de manera sostenible, aportando al desarrollo armónico de la sociedad y económico del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba