La LibertadTrujillo

Caja Trujillo realizó más de 25 mil desembolsos de créditos a través de reconocimiento facial

Este proceso permitirá que la entrega de dinero sea más rápida y de manera segura
Como parte del proceso de transformación tecnológica que ha desarrollado Caja Trujillo, en el 2023 han optimizado e impulsado, a nivel nacional, el desembolso de préstamos a través de reconocimiento facial del cliente y se ha podido beneficiar a más de 25 mil peruanos con montos entre S/ 5 mil y S/ 20 mil soles.
“Esta iniciativa, no solo ha permitido acelerar los procesos de préstamos, haciendo que los trámites requieran de pasos más cortos, sino que también se ha convertido en un procedimiento más seguro para el cliente”, señaló José Camacho Tapia, gerente central de Negocios de Caja Trujillo.
Dentro de los beneficios más importantes del desembolso a través del reconocimiento facial, se encuentran los siguientes:
Brindar mayor comodidad: El cliente puede realizar el desembolso de su crédito desde cualquier lugar, sin tener que descuidar su negocio.
Permite ganar tiempo: El desembolso digital se realiza en menos de un minuto, evitando el uso de tiempo y dinero en el desplazamiento del cliente a una tienda física y los tiempos de espera o cola que tenga que realizar.
Seguridad y agilidad al cliente:Se mitiga el riesgo de asalto, al no realizar el desembolso efectivo en tienda física.
Mayor eficiencia: El cliente podrá descargar los documentos contractuales y de sustento de la operación desde la página web. Esto permite disminuir el número de impresiones y consumo de papel, impactando directamente en la mejora de conservación del medio ambiente.
Crédito protegido con seguro: El crédito obtenido a través de reconocimiento fácil te permite afiliarte a un seguro Multirriesgo, de esta manera, el cliente puede estar protegido ante cualquier eventualidad.
Monto desembolsado: Caja Trujillo incrementó su monto desembolso a través de esta modalidad hasta S/ 20,000.
Finalmente, cabe destacar que para este 2024, la microfinanciera espera poder brindar más de 48 mil créditos a través de reconocimiento facial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba