La LibertadTrujillo

Cajamarca: nuevo Puesto de Salud Las Palmas de Tinyayoc funcionará dentro de poco

Obra fue financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por más de 4 millones de soles.

Cajamarca | Con una inversión de S/ 4 138 033.96, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financió la recuperación de los servicios de salud Las Palmas de Tinyayoc, en el distrito de Cutervo, provincia de Cajamarca, en beneficio de cientos de pobladores que, en adelante, podrán gozar de una buena atención en salud.

Esta obra, ejecutada por el gobierno regional de Cajamarca, incluyó la reconstrucción total del establecimiento de salud en un terreno de 538 m2 después del fenómeno de El Niño del 2017 que dejó inhabilitadas las instalaciones.

Ahora el nuevo centro de salud cuenta con moderna infraestructura y servicios de alta tecnología, como servicios de consulta externa, servicio de urgencias y emergencia; así como farmacia para la atención de medicamentos, área de desinfección, esterilización y servicio de salud familiar y comunitaria.

Además de ello, cuenta con un área para almacén general, cisterna, tanque elevado, Cuarto de bombas, grupo electrógeno, así como áreas para salud ambiental, tableros Electrónicos y residencia para el personal médico.

Personal del gobierno regional de Cajamarca realiza por estos días los trabajos de drenaje y pintura para entregar el centro de salud a la DIRESA-Cajamarca para reiniciar la atención al público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba