La LibertadTrujillo

Cepillado y visitas al dentista son la clave para una buena salud bucal

La salud bucal es un aspecto fundamental para el bienestar de cada persona. Según datos del Ministerio de Salud (Minsa), cerca del 90 % de peruanos presenta alguna enfermedad bucodental.
Frente a esta realidad, el Mgtr. Eric Becerra Atoche, director de la Escuela de Estomatología de la Universidad César Vallejo (especialidad que se dictará en el campus Trujillo en 2024), brinda información sobre los problemas bucales más comunes que se presentan entre los peruanos y ofrece recomendaciones clave para la prevención.
De acuerdo al mencionado especialista, la caries dental, gingivitis y periodontitis son los problemas bucales más frecuentes en la sociedad actual. Estas pueden generar inflamación y sangrado en las encías, afectando a personas de todas las edades y constituyendo un desafío significativo para la salud bucal.
Por estos motivos, el Mgtr. Becerra enfatiza la importancia del cepillado tres veces al día y las visitas regulares al odontólogo cada seis meses.
“Estas medidas simples son fundamentales para mantener una buena salud bucal y prevenir problemas a largo plazo. Además, la tecnología ha revolucionado la Estomatología, agilizando la atención y mejorando, tanto el diagnóstico como su tratamiento. Esta evolución ha contribuido significativamente a reducir el estrés y los miedos asociados con la atención dental”, sostiene.
Para prevenir problemas bucales en niños, el director de la carrera de Estomatología resalta la importancia de las visitas al dentista desde temprana edad, la promoción de una dieta balanceada y el conocimiento de los cuidados necesarios a medida que brotan las piezas dentarias.
“Las caries y la gingivitis son las enfermedades dentales más comunes que afectan a los niños. Es por ello que pido a los padres de familia y docentes que puedan brindar una correcta educación de la higiene bucal en los menores de edad”, indica el Mgtr. Becerra Atoche.
Firme a su compromiso con el bienestar integral y la excelencia académica, el directivo vallejiano menciona: “En la UCV nos comprometemos a promover la salud bucal y formar profesionales en estomatología que aborden los desafíos actuales con conocimientos actualizados y un enfoque integral en la atención dental”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba