La LibertadTrujillo

César Acuña es la primera autoridad nacional en vacunarse contra la covid-19

Autoridad regional hace un llamado a la población a no tener miedo y colocarse su refuerzo bivalente para evitar más muertes

Buscando dar ejemplo a la ciudadanía liberteña, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta recibió la vacuna bivalente contra la COVID-19 en el hospital Regional Docente, convirtiéndose en la primera autoridad nacional en recibir el refuerzo para proteger su vida contra la temible enfermedad.

La autoridad regional recibió su primera dosis bivalente que lo protege contra cualquiera de las variantes del coronavirus, junto a la vicegobernadora regional Joana Cabrera y su equipo de gerentes regionales, demostrando gran responsabilidad en el cuidado de la salud.

“Tenemos un mensaje para la población: por favor, vengan a vacunarse. La única forma de no agravarse y salvar nuestra vida es recibiendo su dosis bivalente. No deben tener miedo. La vacuna es prevención. La única forma de evitar la muerte es que se vacunen”, exclamó Acuña.

Vacunación casa por casa

El gobernador sostuvo también que la Gerencia Regional de Salud está conformando brigadas para iniciar la vacunación casa por casa en toda la región. “La mejor inversión es en salud. Y una vida vale más que una carretera o colegios. Por eso vamos a tocar las puertas”, dijo.

En otro momento, el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, sostuvo que todavía no se puede hablar de una sexta ola de COVID-19, y que la población debe acudir a los centros de salud del MINSA o Essalud para protegerse.

“No importa si una persona ha tenido la primera, segunda, tercera o cuarta dosis. Esas variantes son antiguas. Ahora lo importante es tener la vacuna bivalente. Si es menor de 59 años, solo se debe colocar una vacuna bivalente, pero si tiene más de 60 años, deben ser 2 dosis de bivalente”, mencionó.

Respecto a la brecha de vacunación, se debe precisar que hay más de 150 mil mayores de 60 años que todavía no han recibido ninguna dosis bivalente. Este grupo poblacional es importante que tenga ese refuerzo para proteger su vida, al igual de quienes padecen comorbilidades.

De acuerdo a la GERESA, a la fecha se han registrado 4 muertos por COVID-19, de los cuales ninguno de ellos se ha colocado la vacuna bivalente, y en su mayoría tenían enfermedades asociadas. Solo en la provincia de Trujillo, hay 58 centros de salud que vacunan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba