La LibertadTrujillo

Ciclismo y Maratón en Feria Patronal de Paiján

Crece expectativa por las competencias de Ciclismo y Maratón en la Feria Patronal de Paiján. Ambas competencias que llegan a su edición 48 gozan de un bien ganado prestigio entre ciclistas y atletas de nuestro país.


La prueba de Ciclismo tendrá lugar este jueves 1 de febrero, en horas de la mañana, el recorrido será desde Chumpón, pasando por La Huaca, Río Seco, carretera Malabrigo, Callejón del Diablo, carretera Los Urioles, carretera El Milagro hasta llegar a la Plaza de Armas.
En esta oportunidad la competencia tendrá dos categorías: Libre, con premios de 600, 500 y 300 soles para los tres primeros lugares y Master con premios de 400, 300 y 200 soles para los tres primeras ubicaciones. Al paijanero mejor ubicado se le otorgará un premio de 200 soles. También habrá pruebas de Ciclismo para los más pequeños con vueltas a la Plaza y distancias cortas.
La clásica prueba de Maratón, se realizará el viernes 2 de febrero desde las 10 de la mañana. Se han aumentado y ampliado los premios para esta competencia deportiva. Se correrá en tres categorías: Libre, Master y Damas.
En lo referente a Libre la prueba será desde Balneario Malabrigo hasta la Plaza principal de Paiján, con una distancia aproximada a los 14 km. Con premios de 1500, 800, 500, 200 y 100 soles para los cinco primeros lugares.
Las pruebas de Máster y Damas se correrá desde el sector Las Cotrinas hasta la Plaza de Paiján, que viene a ser aproximadamente 7km. la mitad de la competencia de libres. Los premios para Máster son: 400, 300 y 100 para los primeros tres lugares y para Damas: 300, 200 y 100 soles que se repartirán entre las tres primeras en cruzar la meta.
Hasta el momento han asegurado su presencia en Paiján los destacados fondistas Daniel Acosta Bances de Lambayeque, Carlos Cuellar de Apurímac, el ancashino Humberto Obregón y el limeño Róger Carrera reciente triunfador en las carreras de Víctor Larco y Simbal. También estará en línea de partida la cajamarquina Nelly Pachamango.
Las dos competencias deportivas son organizadas por la Hermandad del “Señor de los Milagros” de Paiján, que preside Juan Pinillos Santisteban y forman parte de la Feria Patronal. Sigue abierta la convocatoria a todos los deportistas interesados a inscribirse de forma gratuita en la Casa Parroquial en el jr. San Pedro s/n en la plaza de armas y al número 943355691 con Mario Caballero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba