ÄncashTrujillo

Cien mil ancashinos se beneficiarán con nuevo Hospital de Apoyo San Juan de Dios de Caraz

Obra que ejecuta la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios registra avance físico del 47.90 %

Áncash| Unos cien mil ancashinos se verán beneficiados con la construcción de la nueva infraestructura del Hospital de Apoyo San Juan de Dios de la ciudad de Caraz, que ejecuta la Autoridad para la reconstrucción con Cambios (ARCC) con una inversión de S/ 427 054 941.45.

El nosocomio, ubicado en el barrio de Manchuria, Centro Poblado de Caraz, distrito del mismo nombre, en la provincia de Huaylas, presenta, a la fecha, un avance físico del 47 % y se construye en un área de 20 480.12 m2.

La nueva edificación incluye, en su primer nivel, espacios para consulta externa, medicina física y rehabilitación, sala de usos múltiples, servicio de emergencia, farmacia y cadena de frío para la conservación de vacunas; mientras que en el segundo nivel se ubicarán los servicios de patología clínica, hemoterapia, banco de sangre, diagnóstico por imágenes y servicio de consulta externa.

En el tercer nivel se ubica el centro quirúrgico, centro obstétrico, la central de esterilización; así como los servicios de Rayos X, cirugía laparoscópica, entre otros. El nosocomio contará con servicio de ambulancia.

Cabe destacar que el nosocomio contará con moderno equipamiento hospitalario y electromecánico, mobiliario clínico y administrativo, puertas cortafuego, juntas sísmicas, etc.

Mientras tanto, la dirección del hospital de Caraz viene realizando capacitaciones a todo el personal sobre el uso de la nueva infraestructura y equipamiento médico para que el personal esté preparado para brindar atención médica de calidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba