La LibertadTrujillo

Comienza el cuarto programa Llamkasun en Huanchaco

Alcalde Efraín Bueno Alva gestionó ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo este nuevo programa que beneficia con un trabajo temporal a 44 vecinos del distrito. Labores consistirán en el mantenimiento de las plazuelas de la Av. La Ribera, entre la calle Manco Cápac y el Jr. Libertad.


Con el objetivo de brindar empleos temporales a sus vecinos del distrito de Huanchaco que les permita llevar un sustento económico a sus hogares, el alcalde Efraín Bueno Alva volvió a gestionar ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo un nuevo Programa Llamkasun – Perú que beneficiará a 44 pobladores.
“Este año hemos gestionado, con este último Llamkasun – Perú, cuatro programas que han permitido que nuestros vecinos de todo el distrito (Huanchaco) que no cuentan con un trabajo puedan acceder a un empleo temporal. En esta oportunidad nuestra comuna municipal ha gestionado ingresos económicos a un total de 44 familias vulnerables”, indicó Alva Bueno.
El último jueves, bajo la supervisión de la Gerencia de Obras de la comuna huanchaquera, comenzaron los trabajos que consistirá en la “Limpieza, Mantenimiento y Acondicionamiento del Espacio Público con Urbanismo Táctico de las Plazuelas de la Av. La Ribera, Entre Jirón Libertad y la Calle Manco Cápac”.
“Los trabajos ya empezaron y podemos constatar que nuestros vecinos que han accedido a este empleo temporal están que barren las calles, lijan las superficies de madera y de fierro que luego serán pintadas. Además, están que le dan mantenimiento a los parques que se encuentran en la ribera”, manifestó la autoridad edil.
El alcalde informó que en lo que va del 2023 son 196 pobladores del distrito de Huanchaco los que han accedido a un trabajo temporal y que para el próximo año ya está que gestiona para que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo beneficie al distrito de Huanchaco con más Programas Llamkasun.
“El buen trabajo que se hace en este programa (Llamkasun) ha permitido que pueda gestionar ante el MTPE más programas para el próximo año y les anuncio a mis vecinos que ya no serán de un mes, sino que ahora serán de dos a tres meses”, finalizó el burgomaestre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba