La LibertadTrujillo

Con actividades recreativas en el penal de Trujillo varones celebran día de la salud mental

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Salud Mental, el Establecimiento Penitenciario de Trujillo varones realizó el Primer Encuentro de Salud Mental con la intervención de internos del programa de psiquiatría quienes juntos a sus familiares participaron de las actividades programadas por el área de Trabajo Social y Psicología.


Con la finalidad de concientizar a este segmento de la población penal sobre la necesidad de mantener y reforzar la adherencia al tratamiento psicofarmacológico comprometiendo a la familia a través del soporte socio familiar, los profesionales de psicología y trabajo social del penal de Trujillo varones, realizaron una actividad que consistió en el desarrollo de charlas de orientación, dinámicas grupales vivenciales que, por momentos, tuvo escenas conmovedoras; además de las atenciones familiares que estuvo a cargo de los psicólogos terminando con un compartir entre los participantes.
A la actividad programada, acudieron las madres, esposas, convivientes, hermanas y hasta padres de los internos del programa de psiquiatría.
El encuentro se desarrolló con la presencia de un grupo de profesionales pertenecientes a la Asociación de Psicólogos por el Cambio de la Región La Libertad presidida por el Mg. Omar Cerna Muñoz, quien destacó la importante labor que realiza el personal de tratamiento del establecimiento penitenciario en beneficio de la población penal.
Participó de esta jornada, el director del penal de Trujillo, Genaro Escamilo Gómez, quien agradeció el compromiso de la Asociación de Psicólogos por el cambio e hizo un llamado a instituciones privadas y públicas a brindar una mayor atención a este segmento de la población penal vulnerable.
El penal de Trujillo, cuenta con 32 internos psiquiátricos debidamente identificados y medicados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar