El PorvenirLa LibertadTrujillo

Con nutrido programa El Porvenir celebrará 59 años como distrito

En Capital del Calzado habrá festival gastronómico e inauguración de obras

Con un interesante programa cultural, social, deportivo e inauguración de obras serán los festejos del LIX (59) aniversario de creación política del distrito de El Porvenir, creado por Ley N° 15368 el 8 de enero de 1965, según informó el alcalde de la municipalidad de El Porvenir Juan Antonio Carranza Ventura.
La celebración se inicia el viernes 5 de enero a las 8: 00 a.m. con la ceremonia de matrimonios civiles masivos en la Casa de la Cultura, luego a las 10 a.m. es el lanzamiento del proyecto “Escuadrón de Vida” en la plaza de armas del sector Gran Chimú.


A las 4:00 p.m., en la central de videos cámaras de vigilancia, ubicado en la calle Inca Roca cuadra 10, será la juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) que lo preside el burgomaestre Juan Antonio Carranza Ventura.
El sábado 6 de 8:00 a.m. hasta la 1:00 pm es la campaña de salud focalizada en la plaza de armas, continua con la capacitación a emprendedores y empresarios vía Facebook de 9:00 a.m. – 11:00 a.m. Mientras, que en la Casa Municipal de la Cultura de 9:00 a.m. 1:00 p.m es la capacitación de fortalecimiento de capacidades para dirigentes de Comités de Gestión de Progreso y Desarrollo.

INAUGURACIONES
Al mediodía es la inauguración de la moderna institución educativa La Caridad en la Av. Sánchez Carrión cuadra 11, seguirá a las 3 pm con el Parque Deportivo Lolo Fernández en el Barrio 3 Mz. 1- Lt 38 sector Río Seco y a las 4:00 p.m. en la plaza de armas es la entrega y bendición de 2 camionetas para las comisarías policiales Sánchez Carrión y Nicolás Alcázar e indumentarias para Defensa Civil para enfrentar El Niño.
El domingo 7 a partir de las 8 a.m. se realizará el Concurso Gastronómico “Sabores de El Porvenir en la plaza de armas. Sigue 9:00 a.m. es la colocación de la primera piedra de la construcción del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) la primera en el norte del Perú, inauguración de la pista Antenor Orrego Mz.2 Lt. 1.
Continua de 10:00 a.m.- 1: 00 p.m. con el concurso de dibujo y pintura en la plaza de armas, 11 a.m la gran final del campeonato de fútbol Copa Juan Carranza en el Club del Pueblo. Prosigue a la 1:00 p.m. con la entrega de 1 400 certificados de posesión a familias de barrios de Alto Trujillo en el Club del Pueblo, 4:00 p.m. es concurso de talentos, canto, declamación, baile y temática libre con participación de niños y jóvenes en plaza de armas y a partir de las 7:00 de la noche se llevará a cabo la verbena artística y cultural en la plaza de armas.
DÍA CENTRAL
A las 6:00 de la mañana, quema de 21 camaretazos en la azotea de la Municipalidad, 8:00 a.m. misa de acción de gracias en la capilla Santa Rosa, frente a la plaza de armas, paseo de la bandera con la participación del alcalde Juan Antonio Carranza Ventura, acompañado de su plana de regidores, autoridades policiales, educativas, funcionarios y dirigentes vecinales, izamiento del pabellón nacional en plaza de armas, 9.30 a.m. sesión solemne dirigida por el alcalde Juan Carranza Ventura con su mensaje de aniversario a la población, distinción a las personalidades más destacadas del distrito zapatero, culminando con desfile de adquisiciones para enfrentar El Niño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba