La LibertadTrujillo

Concejo acuerda donar bienes al Segat, a Miramar y a Shirán

No se aprobó proyecto de ordenanza para el uso de cepos de rueda y otros mecanismos electrónicos como inmovilizadores de vehículos.

En sesión ordinaria y por unanimidad el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acordó transferir bienes muebles de su propiedad al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y a las municipalidades de los centros poblados de Miramar y Shirán.

Al Segat se le transferirán de manera formal 20 contenedores para residuos domiciliarios, de la marca Kleine Wolke, con capacidad para recibir 970 litros cada uno, los que habían sido donados por el Mall a la comuna y estaban siendo utilizados en diversas partes de la ciudad.

Un representante del área de Control Patrimonial de la MPT precisó ante el Concejo que los contenedores debieron haber sido recibido directamente por el Segat, que los estaba utilizando, y que se necesitaba regularizar la donación para que puedan ser incluidos en sus activos.

A solicitud de la Municipalidad del Centro Poblado de Miramar, se le aprobó la transferencia de 32 bienes muebles patrimoniales, de oficina, los que estaban depositados en el almacén periférico y necesitaban mantenimiento para volver a ser utilizados.

De similar manera, a la Municipalidad del Centro Poblado de Shirán se le aprobó la transferencia de tres motocicletas que previamente fueron dadas de baja y estaban en almacén periférico desde el año 2021.

En estos últimos dos caso los receptores se comprometieron a dar mantenimiento o reparar los bienes muebles donados.

En esta sesión, el Concejo Municipal no aprobó un proyecto de ordenanza remitido por la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, para el uso de cepos de rueda y otros mecanismos electrónicos como inmovilizadores de vehículos para el ordenamiento y recuperación de espacios públicos en la provincia de Trujillo.

Esto debido a que había un proyecto similar aplicándose en la Municipalidad de la Victoria, el año 2021, que fue llevado al Tribunal Constitucional, planteándose que debía esperarse este pronunciamiento. Al final, se acordó devolver el proyecto para su reformulación.

Tampoco se aprobó el proyecto de ordenanza municipal que reconoce y regula la conformación, funciones y beneficios de las brigadas vecinales de gestión del riesgo de desastres en el distrito de Trujillo. Esto último debido a que se pidió la presencia del gerente o subgerente del área para que sustenten la propuesta ya que solo acudió personal técnico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba