PerúTrujillo

Congreso Acción Popular suspende militancia de seis congresistas de su bancada Los parlamentarios de Acción Popular, involucrados en el caso ‘Los niños’, serán sometidos a un proceso disciplinario que podría terminar en su expulsión del partido. RPP.

SERVIR y el MIMP inician este 23 de agosto el primer taller gratuito

Se aprobó “Plan de implementación progresivo para la capacitación obligatoria en enfoque de género 2023-2030”

Lima, agosto de 2023.- Los funcionarios, directivos, servidores civiles, personal que ejerce cargos de confianza de las 2759 entidades públicas de los tres niveles de gobierno; así como los trabajadores de las 35 empresas del Estado, tendrán que capacitarse de manera obligatoria en género, para contribuir con la transversalización de este enfoque en las actividades de la administración pública, así como en la reducción de brechas de género en las entidades y en los servicios que se brindan a la ciudadanía.

 Así lo establece el “Plan de implementación progresivo para la capacitación obligatoria en enfoque de género 2023-2030”, elaborado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en coordinación directa con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, que fue aprobado hoy a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N. ° 000170 – 2023 – SERVIR – PE.

Para ello, SERVIR, a través de su Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, y el MIMP inician este miércoles 23 de agosto, las capacitaciones para servidores y trabajadores que laboran en entidades o instituciones públicas de los tres niveles de gobierno.

Así, se impartirá un Taller de enfoque de género para la toma de decisiones en la gestión pública para los 15 755 funcionarios públicos, que han sido elegidos por elección popular, directa y universal; por designación o remoción regulada; o sean de libre designación y remoción. Entre ellos, presidentes e integrantes de los organismos constitucionalmente autónomos, autoridades de los gobernadores regionales y municipales, congresistas, parlamentarios andinos, la fiscal de la Nación, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, rectores y vicerrectores de las universidades públicas, entre otros.

Del mismo modo, el aproximadamente millón y medio de servidores civiles y de confianza de las entidades de la administración pública deberán llevar un curso de capacitación en enfoque de género que dure no menos de 24 horas académicas. Para ello, podrán acceder a las capacitaciones dispuestas por SERVIR-ENAP o el MIMP, o a capacitaciones que cada entidad o empresa gestione, bajo la modalidad presencial o a distancia.

El curso que impartirá SERVIR busca fortalecer las capacidades del servicio civil, directivos y servidores, para la identificación de herramientas que permitan incorporar de manera transversal el enfoque de género, y su relación con las políticas y gestión institucional, contribuyendo a un Estado eficaz y eficiente orientado a resultados para la igualdad de género y enmarcado en la Política Nacional de Igualdad de Género.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba