AlimentosTrujillo

Conoce los mejores alimentos para mantenerte hidratado en verano

Una de las bebidas que en su mayoría consumimos para combatir el calor y la deshidratación en verano es el agua. Sin embargo, existen diversos alimentos que pueden ayudar a enfrentar las altas temperaturas y la coordinadora especialista de Nutrición y Dietética de la Universidad Privada del Norte (UPN), Shirley Cuya, brinda algunas recomendaciones para esta época de calor.

Una de las principales fuentes de concentración de agua son las frutas como la sandía y el melón que contiene un 95% de agua. Además, contienen aminoácidos que funcionan como energizantes naturales, en comparación a las gaseosas o aguas saborizadas, que eliminan la sensación de saciedad, más no la combaten y también aportan vitaminas y brindan sensación de frescura.

La especialista Shirley Cuya de UPN, añade algunos alimentos que también contribuyen a combatir el calor y que al mencionarlos rompe mitos. Estos son las comidas picantes y las sopas porque funcionan como termorreguladores, es decir equilibran la temperatura corporal y generan la sensación de disminución de calor.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba