Innovación tecnológicaPerúTecnologíaTrujillo

Conozca las carreras profesionales altamente tecnológicas que demanda el mercado laboral peruano

La reconocida institución de Educación Superior en el Perú TECSUP destaca por ofrecer carreras altamente tecnológicas. Es así que, comprometida con la formación de profesionales capacitados en disciplinas que demanda el mercado laboral actual, se posiciona como una opción de excelencia para aquellos que buscan un futuro prometedor en el campo de la tecnología.

Las carreras profesionales técnicas ofrecidas por TECSUP Trujillo son las siguientes:
1. Tecnología Mecánica Eléctrica: Los estudiantes adquieren habilidades en gestión, diseño, mantenimiento, instalación y reparación de sistemas y equipos electromecánicos.
2. Tecnología de la Producción: Los estudiantes adquieren habilidades en gestión de proyectos, planificación de la producción, control de calidad y utilización de tecnologías avanzadas de manufactura.
3. Diseño y Desarrollo de Software: Con una sólida formación en análisis de sistemas, gestión de bases de datos y seguridad informática, los graduados están preparados para enfrentar los retos del desarrollo de software en la actualidad.
4. Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada: Los estudiantes adquieren habilidades en diagnóstico y reparación de equipos de maquinaria pesada, gestión de mantenimiento preventivo y logística de operaciones.
5. Topografía*: Los estudiantes aprenden a realizar levantamientos de terreno, generar mapas y planos, y utilizar tecnología de vanguardia para la recolección de datos geoespaciales. Están preparados para trabajar en proyectos de construcción, infraestructura y desarrollo urbano.

Hernando Prada Rojas, director académico de TECSUP sede Trujillo, resalta la importancia de estas carreras tecnológicas y las oportunidades que brindan a los estudiantes:

«En TECSUP, nos enorgullece formar a profesionales altamente capacitados en áreas tecnológicas que tienen una gran demanda en el mercado laboral actual. Nuestros estudiantes adquieren habilidades prácticas y conocimientos actualizados que los preparan para destacar en sus respectivos campos».

Además, Hernando Prada destaca el enfoque internacional de TECSUP: «A través de alianzas estratégicas con universidades y empresas extranjeras, les brindamos la oportunidad de participar en actividades e intercambios formativos, académicos, de investigación así como en el desarrollo de prácticas profesionales fuera del Perú, ampliando así su horizonte profesional y enriqueciendo su desarrollo personal».

Con un enfoque integral y orientado al éxito, TECSUP se consolida como una institución líder en la formación de profesionales tecnológicos en el Perú.

SOBRE TECSUP

Tecsup es una organización educativa privada sin fines de lucro, dedicada a formar y capacitar profesionales, así como brindar servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología. El fundador, Luis Hochschild Plaut, se esforzó por hacer de Tecsup una valiosa obra para beneficio de los jóvenes y profesionales de empresas e instituciones del país.

Tecsup cuenta actualmente con tres sedes: una en Lima, en funcionamiento desde 1984, una en Arequipa desde 1993 y la sede de Trujillo inaugurada en el año 2008, equipadas con modernos talleres y laboratorios. Los cursos se ofrecen tanto en sus locales como en las instalaciones de las empresas ubicadas en cualquier punto del país y con una moderna aplicación de tecnología de información también a través de Internet.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba