La LibertadPolíticaTrujillo

Consejera de Pacasmayo Olanda Torres emplaza al jefe policial regional

Condena asesinato de menor en Guadalupe y pide que el general deje su zona de confort en Trujillo y viaje al valle Jequetepeque

Conmovida por la triste noticia, la consejera por la provincia de Pacasmayo, Olanda Torres Cancino, lamentó y condenó el asesinato de una menor de 10 años en la urbanización Tambo Real, por inmediaciones del parque La Madre, en el distrito de Guadalupe, que ocurrió ayer viernes.

En el atentado -ocurrido al promediar las 9:15- también resultaron heridos el padrastro de la menor, Jhon Tepo, quien lucha por su vida en el hospital Tomás Lafora, de Guadalupe y laa menor, de 6 años de edad.

Ante esta dramática situación, la consejera dijo: “El accionar delictivo alcanza límites insospechados que mantienen en zozobra a nuestra provincia y al valle Jequetepeque y, lamentablemente, tenemos muy poca, por no decir nula, capacidad de respuesta de la Policía Nacional del Perú”.

Torres Cancino pidió al jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, general PNP. José Antonio Zavala Chumbiauca, que abandone su zona de confort y se desplace al valle Jequetepeque, para que conozca de cerca los elevados niveles de violencia que hay en la zona.

“El jefe policial tiene que venir a nuestra provincia a coordinar con su personal y no solo dar órdenes desde su escritorio. Necesitamos acciones estratégicas y contundentes de la autoridad para mitigar el accionar delictivo. La muerte de esta inocente niña no puede quedar impune. Exigimos que la Policía investigue, capture y sancione a los criminales”, expresó.

Para la consejera por la provincia de Pacasmayo, la falta de personal y vehículos para el patrullaje policial están permitiendo que esta espiral de violencia y sangre siga creciendo, citando como ejemplo lo que ocurre en la comisaría de San José.

Al mismo tiempo, pidió poner en funcionamiento el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en el sector Mariscal Castilla (Guadalupe), debido a que es una zona de alto riesgo; y que se reinstale la División Policial de Pacasmayo, a fin de que se descentralice el servicio policiaco.

“El Ministerio del Interior está actuando de espaldas a la población y no de acuerdo a la realidad”, criticó finalmente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba