La LibertadTrujillo

*Consejo Regional de Trabajo reconocerá a empresas que promueven inclusión laboral a personas con discapacidad*

El Gobierno Regional La Libertad busca promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, difundiendo y respetando la Ley N° 29973 para Personas con Discapacidad (PCD); es por ello que, a través del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, liderado por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo reconocerá a empresas que cumplan con el 3% de cuota de empleo para PCD e instituciones públicas que cumplan con el 5%.

Las empresas seleccionadas han comprendido que incluir a personas con discapacidad dentro de su organización va a generar un impacto muy positivo. Debido a que no solo mejora la reputación corporativa, sino que promueve el trabajo en equipo, posibilita un compromiso mayor con los valores, se aprende a ser más inclusivo y a aceptar la diversidad.

Los integrantes del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo reconocerán a las 60 instituciones que han cumplido con la normativa, este miércoles 6 de diciembre a las 9 de la mañana en el Colegio de Ingenieros, ubicado en Martínez de Compagnon 901 Urb. San Andrés, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

Es preciso indicar, que solo el 60% de empresas cumplen con la inclusión laboral para personas con discapacidad, por ello también se reconocerá a los 6 mejores trabajadores con diferentes problemas de discapacidad, indicó el Dr. Javier Torres, en su calidad de Presidente del Consejo.

Cabe resaltar que el Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (CRTPE) es un mecanismo de diálogo social, que tiene por objeto la concertación de políticas en materia de trabajo, promoción del empleo y capacitación laboral, y de protección social para el desarrollo regional.

El CRTPE – LL integra a las organizaciones sindicales y gremios empresariales más representativos a nivel regional, así como funcionarios del Gobierno Regional y representantes de las organizaciones sociales vinculadas al Sector Trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba