La LibertadTrujillo

Construyen alcantarilla en el caserío Cambulhuara, en Carabamba

Con una inversión de S/ 45,544.46 de su presupuesto institucional, la Municipalidad Distrital de Carabamba (Julcán) viene sacando adelante la construcción de una alcantarilla, la que debe terminarse en un plazo de 30 días calendarios y ya tiene 30% de avance.

La “Renovación de alcantarilla en el camino vecinal ruta LI-1044, kilómetro 01+280 – Cambulhuara” comenzó a ejecutarse el pasado 3 de este mes y fue inspeccionada por el alcalde Percy Blas Benites, quien llegó a la obra junto al teniente alcalde Pablo Vega Orbegoso y el gerente de Infraestructura, Luis García Taboada

La autoridad distrital verificó los trabajos, observando los avances en la apertura de zanja y pidió a los encargados de la obra que se concluya en el plazo establecido y según lo que establece el expediente.

La visita sirvió además para que dialogue con moradores de la zona, los que le expresaron su agradecimiento y mostraron su alegría por ver que su sueño se hace realidad. La alcantarilla o pequeño puente les permitirá cruzar con mayor seguridad la zona.

Las alcantarillas son pequeños puentes que permiten cruzar algún río o canal y son de propiedad y reciben mantenimiento de los municipios. Bajo las alcantarillas pasa agua pluvial y residual sanitaria de las viviendas y comercios.

TALLERES DE VERANO

Por otra parte, Percy Blas aprovechó para invitar a los padres de familia de su distrito a inscribir a sus hijos de 6 a 12 años en los Talleres de Verano 2024, que este año cuentan con fútbol, voleibol, razonamiento matemático y razonamiento verbal.

“Esta es una buena oportunidad para que los menores aprovechen su tiempo libre en temas de aprendizaje”, dijo el burgomaestre, señalando seguidamente que este esfuerzo responde a la visión de fomentar el desarrollo integral de la comunidad y en especial de los niños, que son los que en el futuro seguirán sacando adelante a Carabamba.

Las inscripciones ya comenzaron y se están realizando en el local municipal, en las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Social. Los talleres comenzarán este el lunes 15 de enero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba