La LibertadTrujillo

Contraloría, Fiscalía y Policía intervienen cuarteles del Ejército en Piura y La Libertad

Se incautaron documentos para recopilar información sobre contratación de servicio de alquiler de vehículos de transporte terrestre.
• Servicio fue usado para trasladar a personal militar que dio seguridad en las elecciones regionales y municipales en octubre del 2022.

Auditores de la Contraloría General de la República formaron parte del operativo de intervención de instalaciones del Ejército Peruano en las regiones de La Libertad y Piura, en el cual también participaron representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección Contra la Corrupción.

La intervención consistió en la incautación de documentos obrantes en dependencias del Ejército Peruano para recabar información sobre contratación realizada en el 2022 y donde se tienen indicios de posibles casos de irregularidades y/o infracciones a la normativa de las contrataciones públicas que implicarían, además, presuntos ilícitos penales.

En el caso de la región La Libertad, se intervino las instalaciones de la 32a Brigada de Infantería del Ejército para recabar información e iniciar las investigaciones por presuntos delitos en la realización de la contratación del servicio de alquiler de vehículos de transporte terrestre para el traslado del personal militar, que brindó seguridad en las Elecciones Regionales y Municipales de octubre del 2022.

Los representantes de la Contraloría, enmarcados en un servicio de recopilación de información, se encargaron de revisar información sobre las contrataciones públicas con el objetivo de determinar indicios de irregularidades que permitan complementar la investigación iniciada por el Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba