DeportesEducaciónTrujillo

“Copa UPAO-Mannucci fortalecerá resiliencia en los escolares”

Afirma Orlando Balarezo, jefe de la unidad técnica de menores del club carlista y psicólogo deportivo.

“A través de la Copa Interescolar de Fútbol UPAO-Mannucci también vamos a fortalecer la resiliencia en los adolescentes, es decir, tendrán la oportunidad de interactuar, conocer otros contextos, superar dificultades, desarrollar sus competencias blandas y mostrar su talento”, dijo Orlando Balarezo Aliaga, jefe de la unidad técnica de menores del Club Carlos A. Mannucci y psicólogo deportivo.

Para el también docente de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), el certamen futbolístico escolar, que incluye a las categorías sub-14 y sub-17, que organizan la universidad orreguiana y el club de fútbol profesional Carlos A. Mannucci, responde a interese comunes, como la responsabilidad social, pues asume como política institucional la formación de los adolescentes liberteños por medio del deporte.

“Hay mucho por hacer para el desarrollo del fútbol en menores. Esta copa les abre las puertas a cientos de escolares de colegios públicos y privados para que muestren su talento, pero, lo más importante, es que encuentren en el deporte un camino para la práctica de valores y una mejor calidad de vida”, precisa Balarezo Aliaga.

Finalmente, el jefe técnico de menores y psicólogo agregó que se necesita más compromiso del Gobierno, para invertir en infraestructura deportiva, formación y capacitación de entrenadores y priorizar la educación física para el desarrollo del fútbol y el deporte en general.

Asimismo, instó a los colegios a acceder a las bases de la competencia, ingresando a www.upao.info/copa, y vivir esta experiencia futbolística, que se proyecta a ser una de las más competitivas y sostenibles de la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar