EducaciónSociedadTrujillo

Cuida el corazón de papá: Un infarto podría ocurrir en solo minutos

Infartos tempranos y la complicación de una cardiopatía pueden prevenirse con un oportuno test de esfuerzo.

Factores como alteraciones en la presión arterial, glucosa, colesterol, sobrepeso, consumo de tabaco y sedentarismo ponen en riesgo la salud cardiovascular. Por ello, el Dr. Juan Miranda, cardiólogo de la Clínica San Pablo de Trujillo- refiere que es crucial a partir de los 20 años acudir a un chequeo cardiológico; y a partir de los 30, a chequeos preventivos debido a la carga de estrés que se suscita en esta etapa de la vida.

Enfatizando así, en la importancia de someterse a una prueba de esfuerzo, un test que permite la detección temprana de afecciones cardiacas y que a su vez, evalúa cuánto esfuerzo físico puede soportar el corazón, permitiendo con esto último que el paciente pueda ajustar la intensidad del ejercicio o deporte que realiza. “Esta prueba consiste en caminar  aproximadamente entre 5 a 10 minutos en una cinta rodante, mientras se monitoriza el trazado electrográfico, la frecuencia cardiaca y la presión arterial”, explica el Dr. Miranda.

Cuando una patología se detecta en fase temprana los procedimientos suelen ser mínimamente invasivos. Por ello, el especialista hace énfasis en acudir a chequeos preventivos incluso ante la ausencia de síntomas; y más aún a partir de los 40 años, donde los controles cardiológicos deben ser rutinarios y acompañados de una dieta saludable y de ejercicio regular; y a partir de los 50 años una prioridad, ya que a esa edad el riesgo coronario aumenta significativamente.

Por ello, en el mes del padre y con objetivo de impulsar la prevención del riesgo cardiovascular en los liberteños, la clínica San Pablo de Trujillo ha lanzado una promoción en la que por S/144.50 se podrá acceder a una consulta cardiológica y a un electrocardiograma. Para solicitar mayor información sobre el test de esfuerzo o agendar una cita, puede comunicarse al número (044) 485-244.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba