PerúTrujillo

Culmina construcción de nuevo colegio Mariano Melgar en Lambayeque

Moderna infraestructura fue posible, gracias a financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios
Lambayeque | La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) finalizó la recuperación total de la infraestructura de la Institución Educativa n.° 11010 Mariano Melgar Valdivieso, en el distrito de José Leornardo Ortiz, provincia de Chiclayo, que resultó afectado tras el fenómeno de El Niño Costero de 2017.
Los modernos ambientes, adecuadamente implementados con mobiliario y equipamiento tecnológico, permitirán elevar la calidad educativa de 659 estudiantes lambayecanos, de nivel primaria, al potenciar su desarrollo intelectual, artístico y físico.
Las obras, que demandaron una inversión de S/ 7 198 928, fueron financiadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y se ejecutaron en el marco del Plan Integral de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC). La nueva infraestructura reemplaza a la anterior de más de treinta años de antigüedad.
Como parte del proyecto, se construyeron doce aulas pedagógicas, ambientes administrativos, aula de innovación pedagógica (AIP), módulo de conexión, biblioteca, almacén, servicios higiénicos para hombres y mujeres, cocina, alacena, depósitos y un salón de usos múltiples (SUM), distribuidos en tres pabellones.
También se edificaron ambientes para caseta de seguridad, habitación de consejería, plataforma deportiva, atrio de ingreso, veredas, drenaje fluvial, cunetas, que evitarán el ingreso del agua ante un eventual fenómeno El Niño Global y el levantamiento de un cerco perimétrico sobre un área de 2 741.45 m2.
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por Elber Requejo, alcalde de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, encargada de la ejecución de las obras. Asimismo, la subdirectora regional de Lambayeque de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Daysi Quispe Dávila, entre otros invitados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba