La LibertadTrujillo

El Ejército tendrá el control en nuevo estado de emergencia

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, reveló que ha pedido hoy formalmente al Poder Ejecutivo, mediante informe, que el control de las operaciones contra la delincuencia organizada, en las provincias de Pataz y Trujillo, esté a cargo ya no de la Policía Nacional sino de las Fuerzas Armadas.

Dijo que el respectivo documento oficial ha sido enviado a Lima esta mañana, en el cual también se remarca la inmediata declaratoria de emergencia durante 120 días. En las anteriores declaratorias de emergencia era la Policía la que tenía el control de las acciones, señaló.

Las declaraciones las hizo luego de colocar la primera piedra de la construcción de pistas y veredas en el sector Los Eucaliptos, en el centro poblado Víctor Raúl (Huanchaco). La obra, que beneficiará a más de 3 mil pobladores, es financiada con 9 millones de soles por el GORE La Libertad.

César Acuña declaró que ser gobernador le daba la oportunidad de cambiar la vida de los liberteños, sobre todo de la gente de los centros poblados, que han estado muy olvidados. Agregó que para el efecto el GORE La Libertad ha destinado recursos para las obras, mediante transferencias presupuestales.

Acuña Peralta indicó que ahora corresponde mejorar con pistas y veredas las polvorientas calles del sector Los Eucaliptos del centro poblado Víctor Raúl, tal como se esta haciendo en las 15 cuadras de la calle Félix Aldao, en la parte alta de La Esperanza, con 3.7 millones de soles de inversión.

También expresó que el GORE La Libertad embellecerá los ingresos a la ciudad de Trujillo con un presupuesto de 300 millones de soles. Estos ingresos para mejorar el ornato de Trujillo son: desde el aeropuerto de Huanchaco, El Milagro y Alto Salaverry.

Posteriormente, indicó que en la cartera de proyectos se ha previsto construir el gran centro cultural de Trujillo, en un terreno de 4 hectáreas, ubicado muy cerca al Museo de Arqueología Chan Chan, a un costado de la carretera que conduce al balneario de Huanchaco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba