TransporteTrujillo

El MTC y sus programas se declaran en reorganización por 180 días

Se formará una comisión reorganizadora para evaluar la situación administrativa y de gestión en Provias Nacional, Provias Descentralizado, PRONATEL, PROMOVILIDAD y la SUTRAN, así como proponer medidas de reforma.   

Tal como lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), sus programas (Provías Nacional, Provias Descentralizado, PRONATEL y PROMOVILIDAD y la Superintendencia de Transporte y Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) han sido declarados en reorganización, con el objetivo de evaluar su situación administrativa, organizacional y de gestión por el plazo de 180 días calendario.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 003-2024-MTC, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el cual también dispone crear una Comisión Reorganizadora encargada de evaluar la situación administrativa, organizacional y de gestión, así como elaborar un informe que contenga las propuestas de acciones y medidas de reforma para la reorganización del MTC, sus programas y la Sutran.

Esta comisión estará integrada por dos representantes del Despacho Ministerial del MTC, uno de los cuales lo presidirá; el superintendente de la Sutran; el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional de Servicio Civil; y los secretarios de la Secretaría de Gestión Pública y la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros. Todos ellos ejercerán sus funciones ad honorem.

La Comisión tendrá una vigencia de 60 días calendario, contados desde el día siguiente de su instalación; luego de lo cual presentará su informe final al Despacho Ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para la implementación de las medidas propuestas.

Esta medida se enmarca en la política de integridad y lucha contra la corrupción de la actual gestión del MTC que busca garantizar la integridad en las contrataciones de obras y reducir los espacios de negociación ilícitas antes, durante y al final de los contratos.

Con ello, se busca tomar acciones urgentes para superar la problemática hallada en la institución, como las denuncias formuladas en contra de algunos funcionarios y servidores de los programas del MTC por presuntos actos de corrupción, ocurridos en gestiones pasadas, la existencia de una brecha de calidad en la infraestructura, la demora en la ejecución de proyectos que han dilatado en demasía su culminación y operación, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba