El PorvenirLa LibertadTrujillo

El Porvenir: alcalde recibe diploma y sello por combatir la anemia

Juan Carranza viajó a la ciudad de Lima con funcionarios de la meta 4

l alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura recibió diploma y sello de la experiencia municipal destacada en promoción de la Salud «Ángeles de hierro: por un porvenir sano y sin anemia» de manos del ministro de Salud César Henry Vásquez Sánchez en la ciudad Lima.
En el Encuentro Nacional de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables, desarrollado del 29 al 30 de noviembre con la participación de varias municipalidades, la autoridad edil del distrito de El Porvenir, destacó que se ha logrado reducir del 32 por ciento al 13 por ciento el indice de anemia.
La autoridad edil refirió que esta acción multisectorial articulada en prevención y reducción de la anemia en niños menores de 1 año en el distrito de El Porvenir 2019-2023, es con el fin promover la adecuada alimentación y frenar este mal que aqueja a miles de niños.
Juan Carranza precisó que la pobreza conlleva a la poca disponibilidad de alimentos con alto contenido de hierro en los niños de meta-4. La falta de servicios de agua, saneamiento e higiene adecuados y la precariedad de la infraestructura de algunas viviendas contribuyen a que adquieran diferentes enfermedades y por ende ocasionar la anemia.
Los aspectos culturales y religiosos generan conductas inadecuadas para la salud y nutrición de los niños menores de 1 año. Con este trabajo constante de las instituciones involucradas se logró contribuir en la mejora de la organización de los servicios de salud para asegurar la captación oportuna de niños encontrados sin vacunas, hierro y tamizaje dando seguimiento y acompañamiento a la familia dentro y fuera del servicio, como condición indispensable para el logro de resultados, finalizó el burgomaestre zapatero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba