El PorvenirTrujillo

El Porvenir: Defensa Civil entrega herramientas a familias que fueron afectadas por huaicos

Con presencia del alcalde Juan Carranza, COER , INDECI y funcionarios

Por primera vez en la historia, los dirigentes y la población de El Porvenir, están preparados para enfrentar el Fenómeno del Niño y poder intervenir inmediatamente, en caso pueda ocurrir un desastre natural, manifestó el alcalde Juan Carranza Ventura, durante la ceremonia de entrega de materiales por la ruta del agua de la quebrada San Idelfonso en la calle Hipólito Unanue desde la cuadra 1 hasta la 7, entregándoles de kits de herramientas.


De esta manera, se entregaron herramientas esenciales, como carreterillas, palanas y sacos, como parte de la principal iniciativa emprendida por la municipalidad distrital de El Porvenir, bajo la dirección de la subgerencia de Defensa Civil encabezada por Diego Díaz Cueva. Participaron también el jefe de INDECI, Hipólito Mercedes Cruchaga, el jefe del COER, Wilfredo Agustín, y representantes de la compañía de bomberos.
El total de materiales entregados incluyó 419 palanas, 40 carretillas y 40,190 sacos. Los líderes comunitarios, capacitados para intervenir en casos de emergencia, recibieron simbólicamente estos recursos durante la ceremonia. Entre los beneficiarios se encontraban Milagros Julca Lavado, Neida Lozano Loyola, Lucía Flores Bobadilla, Brayes Burga Rodríguez, Olga Gómez Juárez y Carlos Campos Broncales.
El alcalde subrayó la importancia de haber protegido las bocas de alcantarillado y la construcción de muros para evitar la entrada de agua a los hogares. Además, anunció que se continuará proporcionando kits de materiales a líderes de otras vías, como Tomas Moscoso cuadras 9 y 10, Manuel Gonzales Prada cuadras 4, 5 y 6, Horacio Patiño, Atahualpa cuadras 2, 3 y 4, Astopilco, Chinchaysuyo y Juan V. de Córdova.
Carranza Ventura instó a los líderes a no incurrir en el uso indebido de los materiales recibidos, ya que serán esenciales para las labores de prevención. La municipalidad, asimismo, adquirió motobombas para el desagüe de aguas pluviales y para hacer frente al Fenómeno del Niño. Añadió que los trabajos de mantenimiento y descolmatación del cauce de la quebrada San Idelfonso continúan, con la limpieza de piedras, hormigón y residuos para evitar riesgos en caso de desbordamiento.
Finalmente destacó la supervisión constante de la obra emblemática de la quebrada San Idelfonso, con la finalización de la construcción de los 35 diques que reducen la gravedad y la fuerza del agua. Actualmente, se está trabajando en la construcción de un canal para desviar las aguas hacia el río Moche, transformando así la zona de alto riesgo en un espacio seguro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba