Enfermera brinda importantes recomendaciones para la prevención de enfermedades ante un fenómeno El Niño

La enfermera del hospital Víctor Lazarte Echegaray, María Espinoza, compartió valiosos consejos sobre la importancia de la prevención de enfermedades frente a un posible fenómeno El Niño en la provincia de Trujillo. La especialista expresó su preocupación sobre las posibles enfermedades que podrían surgir tras las lluvias.

«Las enfermedades respiratorias, problemas de asma, resfríos, conjuntivitis, enfermedades dermatológicas y el dengue pueden aumentar debido al polvo y acúmulo de agua que se generan horas después de lluvias intensas y posibles inundaciones frente a la llegada del Fenómeno el Niño, el cual afectaría de manera considerable la provincia», expresó.

La enfermera destacó la importancia de la prevención, especialmente para grupos vulnerables: «Todos estamos expuestos, pero niños menores de 5 años y adultos mayores son más propensos a enfermarse si no toman las medidas adecuadas».

Espinoza también abordó la relevancia del correcto lavado de manos como una medida fundamental de prevención: «El correcto lavado de manos es primordial para prevenir problemas de salud pública, recordemos que manos limpias son manos seguras, asimismo evitemos el acúmulo de agua en depósitos, especialmente durante el aumento de agua acumulada por lluvias intensas».

En relación con el uso de mascarillas, María Espinoza enfatizó su importancia durante episodios de aumento de polvo. «El uso de mascarillas quirúrgicas es importante cuando hay un incremento considerable de polvo en la ciudad. Todos deberíamos usarlas, especialmente después de las lluvias pues generan el incremento de polvareda en nuestra ciudad «.

La enfermera concluyó la entrevista invitando a la población a seguir sus consejos a través de sus redes sociales, donde comparte información relevante sobre salud y prevención. María Espinoza expresó su disposición a servir a la población y proporcionar orientación continua sobre cómo protegerse durante la temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *