La LibertadTrujillo

Equipo de trauma realiza reconstrucción pélvica de forma exitosa

ahora vislumbra una notable mejoría en su salud tras una exitosa intervención quirúrgica. La fractura de pelvis de tile «C», una de las lesiones más desafiantes en esta región corporal, ha sido abordada con éxito por el equipo de trauma liderado por el Dr. Josmell Contreras Última, traumatólogo de la Clínica San Pablo Trujillo.

Las fracturas multinivel del anillo pélvico representan un desafío considerable en el ámbito médico. El Dr. Josmell Contreras describió la intervención como altamente compleja, dada la gravedad de las lesiones, el riesgo de shock hemorrágico y la necesidad de una técnica meticulosa de “reducción abierta y fijación interna” para realinear los fragmentos óseos.

La intervención requirió del esfuerzo de un equipo multidisciplinario de cirujanos de distintas especialidades, incluyendo urología, anestesiología, cirugía cardiovascular, cirugía de abdomen, medicina intensiva y medicina de emergencias y desastres.

En la intervención se utilizó tecnología de alta gama como el Arco en C, un sofisticado sistema de rayos X, que permitió obtener radiografías intraoperatorias precisas, facilitando así la colocación exacta del material de osteosíntesis utilizado para unir y fijar internamente los fragmentos de hueso fracturados.

Tras un periodo de reposo, ahora el Sr. Vásquez se encuentra inmerso en terapias físicas diseñadas para fortalecer la estabilidad de su pelvis y tronco, con objetivo de recuperar progresivamente su capacidad de ponerse de pie y caminar de manera autónoma, así lo informó el especialista de la Clínica San Pablo Trujillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba