La LibertadTrujillo

Este domingo 18, el Carnaval Carabambino espera a todos

Por primera vez y con participación de los barrios, que se sumaron a la organización del evento, este domingo 18 de febrero se celebrará el Carnaval Carabambino 2024. El alcalde distrital, Percy Blas Benites, está invitando a la población liberteña en general a visitar con tal motivo esta cálida y hospitalaria localidad que pertenece a la provincia de Julcán.

No solo se trata de organizar una fiesta, sino de rescatar, revalorar y preservar nuestras costumbres y patrimonio cultural del distrito de Carabamba, generando a la vez oportunidades de emprendimiento e ingresos para la población local gracias al turismo, dijo la autoridad edil.

Destacó que las actividades programadas estarán engalanadas con la presencia de Miss Perú La Libertad, Jazmín Zarzar y Miss Perú Trujillo, Kelly Galve; considerando, además, que este tipo de actividades contribuirá a fortalecer lazos de amistad y hermandad entre los pobladores y visitantes.

Durante el Carnaval Carabambino participarán las seis mejores bandas de músicos de la región, se podrá degustar ricos platos típicos como el jamón y el cuy; habrá juego de gallos, palos cilulos, concurso de comparsas y carros alegóricos interbarrios con premios pecuniarios; y se presentará ‘Piter’ Marquina, con sus canciones carnavalescas.

“Estamos seguros que el carnaval va a tener un impacto positivo social y económico”, expresó Percy Blas.
EL PROGRAMA
Este domingo 18 de febrero a las 6:00 a.m. comiunza el programa con la quema de 21 camaretazos; a las 8:00 a.m. ingresarán a Carabamba las más prestigiosas bandas de músicos de nuestra región, que se encargarán de amenizar y deleitar a la población y visitantes en todas las actividades del día.

A las 9:00 a.m. se realizará el izamiento del Pabellón Nacional, que estará a cargo de las autoridades locales y población; a las 10:00 a.m. se dará la bienvenida a las embajadoras de la belleza: Miss Perú La Libertad, Jazmín Zarzar y Miss Perú Trujillo, Kelly Galve.

A las 11:00 a.m. inicia el corso carnavalesco con comparsas presentadas por los barrios que forman parte de Carabamba y caseríos cercanos; a las 2:00 p.m. se empezarán a jugar los palos cilulos y gallos a cordel; a las 3:00 p.m. será la gran ginkana carnavalesca y concurso de coplas picarescas; y a las 4:00 p.m. la presentación de ‘Piter’ Marquina y sus canciones carnavalescas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba