La LibertadTrujillo

Existe un 75% de probabilidades de tener un niño costero débil o moderado

En charla magistral organizada por el Colegio de Ingenieros, especialista Abraham Levy, pronostica lluvias moderadas y fuertes en el norte del Perú para el próximo verano

El reconocido especialista en meteorología, Abraham Levy, en su charla magistral organizada por el Colegio de Ingenieros de La Libertad, advirtió que el norte del Perú experimentará lluvias moderadas y fuertes durante el próximo verano, sin embargo, en nuestra región existe un 75% de probabilidades de tener un Niño Costero débil o moderado, de acuerdo a información del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN).

El especialista, conocido como “El Hombre del Tiempo”, analizó el impacto, las perspectivas y la situación climatológica de nuestro país y La Libertad. Indicó que la condición actual del país está en Niño Costero, según el ENFEN, y Niño Global, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA); así mismo, la costa peruana es la región con mayor calentamiento.

Por otro lado, respecto al Niño Global Levy precisó que, dada la evolución actual, se espera que el Niño Global se intensifique hacia finales del 2023 y se extienda a inicios del 2024, por lo que es vital que la población se encuentre preparada.

El evento se desarrolló este último jueves, en el auditorio del Colegio de Ingenieros de La Libertad, encabezado por el decano de la institución, Daniel Gamboa Príncipe, y contó con la presencia de autoridades locales y regionales, así como representantes de las universidades y sociedad civil.

Cabe recordar que el Colegio de Ingenieros de La Libertad se encuentra en coordinación constante con las instituciones de gobierno y demás instancias privadas, para trabajar en los planes de prevención y mitigación de los fenómenos climáticos mencionados, manteniendo así su disposición para ayudar, capacitar, orientar y trabajar de la mano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba