Ministerio PúblicoopiniónTrujillo

Fiscalía inicia acciones contra traficantes de terrenos en la región

La extensión de terrenos no señalizados desde Guadalupito hasta Paiján y que alcanzan más de 300 mil hectáreas los cuales vienen siendo invadidos por mafias organizadas para su venta ilícita ha generado que las principales autoridades de la región se pongan en alerta.

Ante ello una importante reunión de trabajo se desarrolló en la sede de la Casa de Gobierno en donde participó la PJFS del DF La Libertad, quién señalo que no existe como delito el tráfico ilícito de terrenos sino que está tipificado como usurpación agravada, y que dentro de este marco se debe trabajar de manera preventiva y además se debe incorporar a Registros Públicos y a las Notarías en este tema ya que las actas y prescripciones no están solo en manos del Poder Judicial sino también se están otorgando a través de esas entidades.

“hay que trabajar de manera conjunta porque quienes están detrás de estos terrenos del estado son grupos organizados y debemos enfocarnos para que no solo la población no se vea afectada sino también que son terrenos destinados a inversión”, puntualizó la PJFS.

De esta reunión participó el Gobernador Regional, así como el Gerente y Procurador Regional, El representante del Poder Judicial, El General de la III Macro Región Policial, La Prefecta regional y vía zoom el Procurador de la SBN.

Se solicitó al Procurador del Gobierno Regional alcance un documento identificando cuales son los terrenos en conflicto para elaborar los planes de contingencia de manera inmediata por cada entidad según sus funciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba