La LibertadTrujillo

Fuerte granizada arruina 10 mil has de cultivos en Santiago de Challas

Urgente ayuda demandaron ante el Gobierno Regional y el Gobierno Nacional unas 2400 familias del distrito Santiago de Challas, en la provincia de Pataz, debido a una fuerte granizada que afectó a más de 10 mil hectáreas de cultivos, animales de crianza e incluso a viviendas.

Por intermedio del consejero regional por la provincia, Luis Rodríguez Ponce, los afectados pidieron que personal de la Gerencia Regional de Agricultura y la Gerencia de Defensa Nacional evalúen los daños para que se informe antes los entes que correspondan y puedan recibir el apoyo del caso.

Los damnificados señalan que, además de las fuertes lluvias de temporada que estaba, registrándose, por la fuerte granizada perdieron todos sus cultivos, los que son el sostén de la canasta familiar.

La intensa granizada duró más de dos horas, dejando totalmente malogrados los cultivos de agricultores de los centros poblados de Santa Cruz, Huallumarca, Huaganto, San Pedro y Huallumarca, del distrito Santiago de Challas (Pataz).

Este fenómeno natural destruyó los sembríos de papa, maíz, habas, trigo, entre otros productos agrícolas de la zona.

La fuerza destructiva de la granizada ocasionó también severos daños en muchas casas, donde los techos están construidos con materiales naturales de la zona, por lo que los afectados esperan que se atienda su pedido de apoyo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba