EconomíaEducaciónTrujillo

Futuros emprendedores: UPN reconoció la creatividad de escolares trujillanos

En una destacada muestra de creatividad y compromiso social, estudiantes del Colegio Emblemático La Merced de Trujillo se alzaron con la victoria en el Concurso CREA UPN, organizado por la Universidad Privada del Norte (UPN) que premió la capacidad emprendedora entre los jóvenes, fomentando la creación de negocios rentables y sostenibles.

El proyecto ganador, denominado «Calzado ultrasónico», presentado por los escolares del colegio La Merced, propone una solución innovadora para mejorar la seguridad y autonomía de las personas con discapacidad visual. La propuesta se centra en la creación de un calzado que utiliza tecnología ultrasónica para reducir los accidentes y facilitar la movilidad de quienes enfrentan esta condición.

El concurso contó con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de colegios emblemáticos de Trujillo, Lima y Cajamarca. La calidad y originalidad de los proyectos presentados evidencian el potencial creativo de la juventud peruana, destacando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba