La LibertadTrujillo

Gestión anterior en la MPT con cumplió metas del Programa de Incentivos

Esto ocasionó que se deje de recibir  un total de S/ 4,301,200.00.  

El año pasado, no se cumplieron las 5 metas establecidas por el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), perdiendo la Municipalidad Provincial de Trujillo la posibilidad de recibir S/ 4 millones en el presupuesto de este año, dijo Yakelin Ponte Quiñonez, gerente de Planeamiento y Presupuesto.

Fue al exponer en sesión ordinaria del Concejo Municipal, donde explicó que de las cinco metas solo se cumplió con una.

Las metas eran: Fortalecimiento del patrullaje municipal para la mejora de la seguridad ciudadana; Fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial; Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales; Acciones para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia; y Regulación del funcionamiento de mercados de abasto para prevenir y contener la Covid-19 y mejorar el acceso a la alimentación saludable.

De todas, solo se cumplió con: Acciones para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia, la que estuvo a cargo de la Subgerencia de Salud.

Esto generó que en el presupuesto de este año se reciba en transferencia como incentivo la suma de S/ 1,075,300.00; al amparo del Decreto Supremo N° 046-2023-EF, de fecha 30 de marzo de este año.

Lo recibido equivale al 25% del ponderado total previsto para la MPT. Si se hubiera cumplido con las 5 metas antes señaladas, se hubieran generado recursos extras para la comuna provincial por un total de S/ 4,301,200.00.

En la exposición informativa, el gerente de Asesoría Jurídica, Luis Gutiérrez González, señaló que la evaluación del cumplimiento de metas es responsabilidad de cada organismo, en este caso de la MPT, por lo que se estaba dando a conocer ante el Concejo Municipal lo ocurrido.

Los regidores indicaron que debería verse qué funcionarios no cumplieron y de ser posible aplicar alguna sanción, felicitando con algún documento a la Subgerencia de Salud por haber cumplido con la meta que le correspondía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba