EducaciónEl PorvenirLa LibertadTrujillo

Gobierno Regional invertirá más de 250 millones en El Porvenir

El acalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura sostuvo una reunión con el gobernador regional de La Libertad César Acuña Peralta, para priorizar obras de envergadura en el distrito zapatero, por más de 250 millones de soles en salud, deporte, educación y lucha contra pobreza extrema.

En esta reunión estuvo presente la Vicegobernadora Dra. Joana del Rosario Cabrera Pimentel, el gerente regional Martín Namay Valderrama y funcionarios de la comuna porvenireña, quienes sustentaron la parte técnica de los expedientes de obras que ya se inician y que se proyectan al futuro.

Los funcionarios de la comuna edil, manifestaron que los mecanismos de trabajo es compartir los criterios de cada funcionario regional, para concretar los proyectos de envergadura en el distrito y salir de pobreza extrema en la que se encuentra casi la mitad de la población porvenireña.

El alcalde de El Porvenir, agradeció la disponibilidad política y el criterio con funcionarios de apoyar en las grandes obras que deben hacer en un distrito que ha sido golpeado por la pandemia y el crimen organizado a las 4500 empresa de calzado.  Soy testigo de los hechos que cada día me reclaman por la inseguridad que existe en nuestro distrito zapatero.

También, expresó el desprendimiento que tuvo el gobernador regional, para iniciar la obra de la construcción del Centro de Educación Básica Especial y Habilidades Diferentes (CEBE) “La Alegría del Señor”, con una inversión de 3 millones 566 mil 168.84 soles, beneficiando a niños del nivel primario, ubicado en la Mz.8 ene 2024. Así como Av. Antonio Rivero.

Es un reto para nuestra gestión, que el gobierno regional, también se preocupe por la educación, donde se tiene previsto la ejecución del colegio José Carlos Mariátegui, Bolognesi y del Instituto Gonzales Prada. Además del inicio del expediente técnico del futuro hospital San Isabel que será un compromiso hecho realidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba